Brillan atletas queretanos durante el fin de semana

Portada Querétaro


*Siete queretanos ganan título con la Selección Mexicana de Rugby M19

*En otros deportes, logran oro en torneos internacionales de judo, tiro con arco y salto de altura

Siete jugadores queretanos se coronaron con la Selección Mexicana de Rugby M19 en el evento denominado, Rugby Americas North (RUN, por sus siglas en inglés) que se realizó en Barbados.

El combinado mexicano se impuso con un marcador de 30-20 al equipo Estados Unidos South en la gran final del certamen. Los queretanos que estuvieron bajo las órdenes del entrenador Rubén Duque, fueron: Sebastián Garza, Daniel Martínez, Emiliano García, Leonardo Ribeiro, Josué Larraga, Raúl Barrón y Samuel Rojas.

Por otra parte, el atleta representante del estado de Querétaro, Erick Josué Portillo Rodríguez, se proclamó campeón en la prueba de salto de altura con una marca de 2.18 metros, en el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil Sub 20, que se llevó a cabo en Costa Rica.

Otro queretano que logró subir a lo más alto de podio fue Gilberto Cardoso, que supo ganarse la medalla de oro de la categoría -73 kilogramos en el Campeonato Panamericano Junior de Judo, que tuvo como sede Calí, Colombia. Por lo que dejó en el segundo lugar a Antonio Tornal de República Dominicana, y Andrés Sandoval de Colombia ocupó la tercer plaza.

También se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco, Guadalajara 2019. La delegación queretana sumó 4 preseas doradas.

Andrea Amador resaltó al conseguir el metal dorado en individual femenil mayor de 12 años; por su parte, Natalia C. Herrera se adjudicó la plata en individual femenil menor de 12 años. Además se llevó dos medallas de bronce en mixtos.