Redacción
Foto| Reuters
Segundo día de sorpresas en la edición 151 de The Open Championship. El estadounidense Brian Harman firmó la tarjeta más baja en lo que va del torneo: 65 golpes, producto de cuatro birdies, un águila y sin errores, para un acumulado de 10 bajo par. Con esto, se despegó a cinco impactos de Tommy Fleetwood, su más cercano perseguidor.
El debut del norteamericano en este torneo fue, precisamente, en esta sede en 2014, y en aquella ocasión quedó empatado en la posición 26.
“Me encanta jugar campos links. Tengo muy buenos recuerdos del 2014”.
Harman, jugador de 36 años de edad, no gana un torneo en el PGA Tour desde 2017 y ahora lidera uno de los más importantes.
Ésta no es la primera ocasión en la que Harman se encuentra una situación parecida, ya que en 2017 fue segundo lugar en el US Open y, apenas el año pasado, terminó sexto en el The Open que se jugó en St. Andrews. Además de que en 2021 terminó tercero en The Players Championship, el torneo más importante después de los cuatro Majors.
“El golf puede ser un poco frustrante, va y viene constantemente… Fue buena idea jugar la semana pasada, el Abierto de Escocia, en un campo con características similares a éste, y lo jugué bien esa semana [lugar 12].
Del trío de punteros de la primera ronda, Tommy Fleetwood fue el que logró mantenerse más cercano al nuevo líder. Con una ronda de altibajos, el local se tuvo que conformar con una tarjeta de par de campo, para mantener los mismos cinco menos de ayer.
El inglés embocó un solo putt en sus últimos tres hoyos para no perder un solo golpe y mantenerse aún en la pelea.
“El cierre se volvió muy complicado. Siento que a lo largo de toda la ronda jugué muy bien, solo nuca tuve realmente el momento”.
Ambos golfistas compartirán el grupo final de este sábado que saldrá en punto de las 15:30 horas local (8:30 horas en la Ciudad de México).
“Brian ha jugado dos grandes rondas. Me lleva mucha delantera, pero todavía queda mucho golf por jugar. Lo que debo hacer es jugar un tiro a la vez”.
El argentino Emiliano Grillo terminó su segundo recorrido en 74 golpes, tres arriba de par y bajó del primero al séptimo sitio.