Redacción RK

Sufrimiento, polémica y un solitario gol de Lucas Paquetá fueron los ingredientes para que Brasil derrotara a Perú en la primera semifinal de la Copa América, obteniendo el pase al partido por el título que conquistaron hace apenas dos años.

La verdeamarela comenzó el encuentro sofocando a un conjunto peruano que únicamente buscaba contraatacar. La presión era alta, pero se toparon con la figura de Pedro Gallese, que evitó la caída de su arco en múltiples ocasiones.

La polémica apareció al minuto 23, con un posible penal de Thiago Silva que el árbitro ni siquiera fue a revisar al VAR. Sin embargo, pasada la controversia la defensa terminó por romperse al minuto 35′, con una genialidad de Neymar que asistió a Paquetá y solo tuvo que definir para el primer gol de la tarde.

Brasil inició el segundo tiempo con la ventaja en el marcador; no obstante, Perú salió con una mentalidad diferente y buscaron el empate a toda costa.

Lapadula tuvo la chance más clara, pero Alisson estuvo atento para sacar a quemarropa el disparo del delantero. El asedio de los incas continuó durante prácticamente todo el complemento, pero no lograron descifrar a una defensa brasileña que resistió férreamente.

Finalmente, la verdeamarela consiguió el triunfo para instalarse nuevamente en la final del torneo continental, donde espera rival entre Argentina y Colombia.