Redacción RK

Las selecciones de fútbol de Perú y Paraguay abrirán el viernes los cuartos de final de la Copa América, en una jornada en la que el anfitrión Brasil defenderá su favoritismo ante un irregular Chile en un choque de alta expectativa.

Brasil avanzó a la fase de los ocho mejores como primero del Grupo B, invicto tras ganar tres partidos y empatar el último, y es uno de los candidatos a obtener el título. Chile, por su parte, quedó en el cuarto lugar del Grupo A de la primera fase tras haber ganado un solo encuentro, ante la eliminada Bolivia.

El encuentro en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro enfrentará a los campeones de las últimas tres ediciones de la Copa, ya que Chile levantó el trofeo en 2015 y 2016, y Brasil lo hizo en 2019.

«Tenemos que hacer el mejor partido de los que hemos jugado hasta ahora (…) Brasil ha dado muestras de ser el equipo posiblemente más en forma y eso lógicamente genera una dificultad, pero también es una oportunidad», dijo a periodistas el entrenador de Chile, Martín Lasarte.

Más temprano el viernes, Perú buscará mostrar que quiere seguir creciendo en un torneo en el que avanzó en forma paulatina cuando enfrente en el estadio Olímpico de Goiânia a un equipo paraguayo golpeado por la lesión de su mediocampista estrella Miguel Almirón.

«(Perú) Es un equipo que hace tiempo juega bien, que se asocia, que tiene elaboración, con gente peligrosa en ataque (…) nos prepararemos en estos días pensando en hacer lo mejor», dijo el DT de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, sobre el último vicecampeón de América.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el lunes en Río de Janeiro por un lugar en al final.