
Redacción
El equipo nacional de Brasil clasificó al Clásico Mundial de Beisbol, luego de derrotar por pizarra de 6-4 a Alemania, en el último día de competencia del clasificatorio, el cual también otorgó un boleto a Colombia.
Dante Bichette fue la bujía ofensiva de los brasileños, al irse de 4-3 con dos producidas en el Kino Veterans Memorial Stadium, en Tucson, Arizona, en respaldo a la labor serpentinera del abridor Tiago Da Silva, pitcher de Caliente de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol, y de los relevistas Pedro Da Costa Lemos, Oscar Nakaoshi y Murilo Gouvea. Lemos fue el ganador con un tercio de trabajo, Nakaoshi se apuntó un Hold y Gouvea el rescate con 2.2 innings y un hit sin carrera.
Leo Reginatto, de Tigres de Quintana Roo en la LMB, produjo la primera carrera de Brasil para empatar la pizarra a una carrera en el primer capítulo. Bichette también impulsó carrera, la segunda para los locales, en el mismo capítulo. El propio Bichette quebró el empate a dos en la tercera baja con otro sencillo. En la cuarta baja, Lucas Ramírez impulsó la sexta carrera para Brasil. Aunque Alemania armó rally de dos en la apertura de la séptima, no fue suficiente para remontar.
Brasil terminó con marca de 3-1, mientras Alemania de 1-3. Los brasileños participarán por segunda ocasión en un Clásico, luego de haberlo hecho en 2013, cuando se fueron en blanco en el casillero de victorias y sufrieron tres derrotas. Los cariocas fracasaron en sus intentos de clasificar en 2017 y 2023.