Redacción
Foto: Facebook Janette Z.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías se encuentra en coma inducido tras el nocaut que sufrió en el cuarto episodio ante la canadiense Marie Pier Houle el sábado, aunque las últimas horas ha mostrado un ligero pero esperanzador avance.

De acuerdo con el promotor Yvon Michel, la boxeadora mexicana de 18 años nunca recuperó el conocimiento y tras las convulsiones que sufrió fue trasladada a un hospital en donde los médicos le indujeron el coma «para que su cuerpo y su cerebro descansaran”.

“Los médicos no le dieron muchas oportunidades (de salir) inicialmente, pero encuentran que su situación ha mejorado mucho. Los próximos dos a cinco días serán críticos y la mantendrán sedada durante ese período. Las próximas seis semanas serán críticas para determinar si hay daño y cuánto daño tiene», explicó Michel.

¿Qué le pasó a Zapata?

Mientras disputaba el cuarto episodio, Zacarías Zapata recibió un par de potentes derechazos en una lluvia de golpes que la dejaron fuera de sí, por lo que el réferi debió detener el encuentro.

El entrenador de inmediato apareció al darse cuenta de la gravedad y la puso boca arriba, y de inmediato aparecieron los médicos para darle los primeros auxilios previo a enviarla al hospital, donde permanece con pronóstico reservado.

Crean Go Fund Me

Dado lo complejo del estado de salud de Jeanette, fue creado un Go Fund Me con el fin de recabar fondos que serán destinados para lo que requiera la familia de la pugilista. Al momento de ser escrita esta nota sumaba poco más de 5,700 dólares recaudados.