El boxeador tailandés Wanheng Menayothin defendió por undécima ocasión el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión técnica en ocho rounds al japonés Tatsuya Fukuhara.

En duelo que se realizó en Chachoengsao, Tailandia, el monarca sufrió un corte sobre su ojo derecho, por lo que no pudo continuar en la pelea y debieron irse a las tarjetas, donde se impuso por 79-73, 78-74 y 78-74.

Menayothin dominó gran parte de las acciones, conectó las mejores combinaciones e hizo daño al ex monarca nipón, quien sufrió un corte en el párpado en el segundo asalto, aunque él sí tuvo permitido seguir.

Fue en el octavo rollo cuando un accidental choque de cabezas lastimó al campeón tailandés, quien fue revisado por el médico del ring y el réferi Bruce McTavish decidió que no podía continuar, por lo que debieron definir al vencedor en las tarjetas.

Luego de imponerse en su primera pelea del año y undécima defensa del cetro de las 105 libras, Menayothin mejoró su récord invicto a 53 triunfos, de los cuales ha ganado 18 por la vía del nocaut.

Fukuhara, en tanto, dejó su registro profesional en 21-7-6, siete antes del límite, y perdió en su segunda oportunidad de agenciarse este título, pues en noviembre de 2017 lo intentó y perdió por decisión unánime.

Wanheng Menayothin ganó el título el 6 de noviembre de 2014, cuando derrotó al mexicano Oswaldo Novoa, por lo que está cerca de cumplir cinco años como campeón; una de sus defensas fue con el también mexicano Saúl “Baby” Juárez, en agosto de 2016.