
Redacción
Bora Milutinovic, leyenda de los Pumas como jugador y entrenador, celebró el fichaje del portero costarricense Keylor Navas con Pumas, con la esperanza de que los universitarios regresen a ser un equipo de época.
«Es un gran personaje (Keylor Navas), un gran jugador, como dicen los ticos ‘¡Pura vida!”, espero que Keylor tenga éxito, los Pumas y su afición lo necesitan, Keylor es un gran personaje en la portería”, resaltó Milutinovic, quien también guarda un cariño especial por el futbol costarricense, al ser seleccionador de Costa Rica de 1990 a 1991.
El serbio visitó el Estadio Olímpico Universitario para conectar una vez más con sus Pumas, entidad con la que hizo historia. Como futbolista azul y oro, Bora Milutinovic ganó una Copa México (1974-1975) y un Campeón de Campeones (1974-1975), mientras que su palmarés como entrenador de Club Universidad es de cuatro títulos: 2 Copas de Campeones Concacaf (1980, 1982), una Copa Interamericana (1981) y uno de liga (1981).
«Maravilloso regresar a este ambiente con lluvia, mucha gente, esperando a que Pumas sea el Pumas de siempre. Yo soy feliz con los jugadores y con lo que ha hecho Pumas”, añadió previo al encuentro contra el Necaxa, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2025.
EMOCIONA UN QUINTO PARTIDO
Así como recordó su ciclo con los Pumas, Bora Milutinovic dejó ver su entusiasmo por la celebración del Mundial 2026, en el que México será anfitrión para el arranque del campeonato, al tiempo que las expectativas las pone en alto para el Tricolor, dirigido por Javier Aguirre.
«Hay expectativas de un mejor esfuerzo, de un mejor resultado posible, deben trabajar, prepararse bien como nosotros lo hicimos en 1986”, respondió al cuestionamiento de Excélsior.
Cabe recordar que, bajo el mando de Milutinovic como técnico, la Selección Mexicana alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en nuestro país, en 1986; Alemania Federal y México empataron sin goles, pero en tanda de penaltis los europeos salieron vencedores (4-1), en Monterrey, Nuevo León.