Redacción
Francisco Lindor conectó un jonrón e impulsó dos carreras, mientras que David Peterson lanzó siete entradas magistrales para que los Mets de Nueva York vencieran 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee el domingo, quedando a una victoria de asegurar su lugar en los playoffs.
Francisco Álvarez también contribuyó con dos carreras impulsadas para los Mets, quienes ahora se preparan para una doble cartelera en Atlanta ante los Bravos, donde buscarán asegurar el boleto de comodín en la Liga Nacional.
«Tenemos la oportunidad en nuestras manos. Solo necesitamos una victoria más», comentó Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets. «Nadie nos veía en esta posición al inicio de la temporada, pero aquí estamos, con la chance de hacer algo especial».
El elevado de sacrificio de Álvarez en el quinto inning amplió la ventaja a 4-0, y Lindor sumó su 32do cuadrangular al abrir el sexto.
Los Mets, con un récord de 88-72, tuvieron la posibilidad de clasificarse directamente el domingo si Arizona perdía, pero los Diamondbacks, con 89-73, vencieron 11-2 a San Diego, extendiendo la disputa por los puestos de comodín.
El lunes, los Mets enfrentarán a los Bravos en una doble jornada para reponer los partidos pospuestos por la lluvia debido al huracán Helene. Nueva York cuenta con el criterio de desempate sobre Arizona tras ganarles la serie de la temporada regular 4-3, por lo que una barrida o un reparto de triunfos les garantizaría un lugar en los playoffs.
Si los Mets dividen victorias con los Bravos, quedarán como el sexto sembrado y volverían a Milwaukee para una serie de tres juegos. Si logran la barrida, ascenderían al quinto puesto y se enfrentarían a San Diego.
En caso de una barrida de los Bravos, Nueva York quedaría eliminado, mientras que Atlanta aseguraría el quinto lugar con una sola victoria o la doble victoria.