agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Billy Álvarez seguirá al mando de Cruz Azul, mientras, Ordiales se hará cargo

Redacción RK

Con una Junta de Gobierno, recién creada y avalada ante notario público, la Cooperativa Cruz Azul señaló que Jaime Ordiales es la máxima autoridad en el club Cruz Azul.

Esto luego de lo sucedido con Guillermo Álvarez y la orden de aprehensión girada en su contra por un juez. Incluso, Billy seguirá ostentando su cargo como presidente del equipo, pues los miembros de la Junta dejaron claro que la Federación Mexicana de Futbol no puede determinar ninguna posición sobre la figura del licenciado Álvarez.

“Ahorita el señor Ordiales es la máxima autoridad en el club. En todo caso que la Federación (FMF) nos exija un representante se decidirá en esta Junta y se determinará en la Asamblea que deberá realizarse en no más de un mes”, señaló Jorge Hernández en conferencia dentro de las instalaciones de las oficinas de la Cooperativa al sur de la Ciudad de México.

Los integrantes de la Junta dejaron claro que la Femexfut no debe establecer ningún juicio sobre Billy hasta que no se dicte una sentencia que pueda promover a la desafiliación de la persona y no del club cementero.

“Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo Álvarez) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí debe de ser comprobado todas las cosas por las que se le culpan”, dijo Jorge Fernández Rodríguez, integrante de la Junta de Gobierno en representación de la CDMX.

Es así, que el vocero de la Cooperativa, el licenciado Hernández solicitó a la afición estar en calma y seguir apoyando al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi.