agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Billy Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul en medio de investigación

Redacción RK

En medio de la situación jurídica por la cual atraviesa, luego de que el pasado miércoles se le giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Guillermo Álvarez Cuevas ha renunciado a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul.

En una carta que envió a través de sus abogados y que se dio a conocer la madrugada de este sábado, por el periodista Ciro Gómez Leyva, Billy Álvarez anunció que se ha separado del cargo que ha ostentado por más de 30 años.

«Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin».

DESCONOCE A LA JUNTA DE GOBIERNO

En la misma carta, Guillermo Álvarez agradeció el apoyo que tuvieron para con la Cooperativa la mañana de este viernes algunos de los socios al crear la «Junta de Gobierno y Administración Provisional». Sin embargo, el propio Álvarez Cuevas se encargó de desconocer a dicho órgano, «puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios».

SORPRENDE SU ADIÓS

Hasta este momento, gente cercana al círculo de Billy Álvarez revelaron sorpresa ante la carta que circula en redes sociales. Sin confirmar o desmentir la veracidad del documento en el que aparece la firma de Álvarez, dos personas expresaron que no se imaginaban que la respuesta del ingeniero fuera de tal magnitud, “la verdad es que es algo que no esperábamos”.

TIENE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Álvarez Cuevas es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que un juez federal emitió una orden de arresto en su contra, sin embargo de momento se desconoce el paradero del directivo. La investigación abrió la posibilidad de que Cruz Azul fuera desafiliado de la Liga MX, sin embargo desde la Federación Mexicana de Futbol desestimaron esta versión, pues señalan que Billy Álvarez es perseguido por su accionar en la Cooperativa, no en el club.