Bienvenida de campeones a tenistas croatas en Zagreb

Un apoteósico recibimiento brindaron miles de aficionados en la Plaza de Ban Jelacic de Zagreb, al equipo de tenis croata que ganó la Copa Davis a Francia, encabezados por el héroe de la jornada dominical, Marin Cilic, quien ganó el punto definitivo, en una escena que recordó la bienvenida a la Selección Croata subcampeona en el Mundial de futbol de Rusia 2018.

Con la “Ensaladera de Plata” en su poder, desde el aeropuerto de Zagreb los integrantes del conjunto balcánico aparecieron ante la multitud que coreaba el nombre de su país al unísono; luego, al inicio del acto de bienvenida, se entonó el himno de Croacia.

“Es fenomenal ser campeón mundial, ser recibido de esta forma, esto es como un sueño. ¡Estamos orgullosos de haber traído este trofeo a Croacia!”, declaró Cilic en su discurso de agradecimiento, tras conseguir dos de los tres puntos de la victoria en singles contra el galo Wilfred Tsonga y después, en el punto definitivo, a Lucas Pouille.

Cilic estuvo acompañado de Borna Coric, joven talento de 22 años, además de Ivan Dodig y Mate Pavic, junto a su entrenador Zeljko Krajan. Después del festejo fueron al Palacio presidencial de Pantovcak, para ser condecorados por la presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, por su excepcional éxito y la promoción del deporte y del prestigio de la República de Croacia.