Redacción
Foto| ESPN
Haciendo su trabajo en el Estadio Maracaná de Brasil previo a un partido de la Copa Libertadores recientemente, una reportera de ESPN fue acosada por un aficionado del Flamengo, quien en un enlace en vivo besó a la comunicadora Jessica Dias sin su consentimiento, generando un momento por demás incómodo para ella.
Previo al partido del club brasileño frente al Vélez Sarsfield fue que el hombre, identificado como Marcelo Benevides Silva, besó a la trabajadora de ESPN, quien con todo profesionalismo terminó su enlace, recibiendo el apoyo de sus compañeros en el estudio y agradeciéndole su labor pese al incidente reprobable.
Aficionado fue detenido por acoso sexual
Este seguidor del Flamengo fue detenido por la Policía esa misma noche bajo acusación de acoso sexual, que está tipificado como delito en ese país desde el 2018. La prisión preventiva fue decretada después de una audiencia de custodia en el Juzgado Penal Especial, ubicado dentro del propio Maracaná, sin posibilidad de libertad bajo fianza.
De acuerdo al testimonio de Jessica Dias ante las autoridades, este mismo hincha la manoseó estando a cuadro y fue acosada desde antes de entrar al aire. Por esto, él fue enviado a una comisaría acompañado de su hijo, de 17 años. El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro confirmó la información.
En Twitter, el Flamengo lamentó que «hechos repugnantes como este sigan ocurriendo», asegurando que esto no representa los valores del club ni a los verdaderos aficionados.
El canal ESPN, así como otros medios de comunicación como GloboEsporte, TNT Sports Brasil, UOL Esportes y el colectivo feminista Dibradoras igualmente se solidarizaron con Dias.