
El Canelo Álvarez está a punto de subirse al ring para enfrentarse al tijuanense Jaime Munguía. Sin embargo, después de este combate, y en caso de salir victorioso, sus planes incluyen darle la oportunidad a David Benavidez, lo que podría significar el final de una destacada carrera.
El legendario peso mediano Bernard Hopkins, quien ahora es socio promocional de Golden Boy, habló con Fight Hub TV sobre la próxima pelea de peso súper mediano entre Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs) y Jaime Munguía (43-0, 34 KOs) el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos. «The Executioner» también ofreció una visión interesante sobre cómo cree que Álvarez terminará su carrera.
Hopkins, recordado por su reinado de 10 años como campeón mundial en la categoría del peso mediano, en el que estableció el récord de defensas del título con 20, señaló que después de enfrentarse a Munguía, el siguiente paso para el multicampeón mexicano sería enfrentar a Benavidez, y luego considerar retirarse del deporte que dominó durante muchos años.
«Va a usar a Benavidez para su última pelea, si no es la última, probablemente sea la penúltima. Piénsalo bien, Canelo no es tonto, sabe que no es una pelea fácil», confesó el estadounidense.
«Canelo hizo lo que tenía que hacer para poder hacer lo que quiera. No lo culpo si tiene en mente pelear tres veces más y dejar la más difícil para el final. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Puede haber una revancha si gana», agregó Hopkins en una entrevista para Best Womens Boxing Show que se publicó en redes sociales.
El Canelo explicó en una oportunidad los motivos para enfrentarse a Munguía y así acabar con más de un lustro sin pelear contra mexicanos. «Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos porque represento a México, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que ha ganado la oportunidad con disciplina y peleas, merece estar aquí».