Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Benefician a 65 familias con escrituras y títulos de propiedad
  • Noticias Locales

Benefician a 65 familias con escrituras y títulos de propiedad

Redacción RK 14 de agosto de 2023 4 minutes read

Redacción

Foto| Especial

En Querétaro contamos con un gobierno cercano, que no solo se pone en los zapatos de la gente, sino también camina con ellos, así lo manifestó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de 65 escrituras y títulos de propiedad a igual número de familias, ahí aseguró que contar con una vivienda propia brinda mayor seguridad e impulsa a trabajar para salir adelante.

“Felicidades, hay un antes y un después para ustedes a partir de hoy, ustedes ahorita ya tienen una casa que vale más, que la pueden conservar y ustedes sabrán a quien se la pueden dejar”, expresó.

Asimismo, Kuri González hizo entrega de un convenio de escrituración de vialidades dentro de la colonia Las Flores, entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el municipio de Querétaro, con lo cual se podrá trabajar para mejorar la movilidad en la zona.

El representante regional del INSUS, Diego Hoshin López Vergara, aseguró que el trabajo y la coordinación que se tiene en Querétaro es la que se pretende para todo el país. Detalló que al día de hoy se han entregado alrededor de 400 escrituras en el presente año, y se espera lograr 600 más.

“Yo siempre se los he dicho, no nos podemos dar el lujo de esperar más tiempo, de rezagar más los trámites; desde el INSUS Querétaro estamos avanzando a marchas forzadas para que esto avance lo antes posible”, indicó.

Agregó que se trabaja de la mano, no sólo con el municipio de Querétaro, sino también con otras demarcaciones del estado para agilizar el proceso de entrega de escrituras de áreas de donación, servicios públicos y vialidades, esto de la mano con el Registro Público. Añadió que en próximas fechas se firmará un convenio con la administración estatal para diversos proyectos.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, felicitó a las y los beneficiarios por su persistencia y el esfuerzo realizado a lo largo de los años para regularizar sus predios. Recordó que además de la certeza jurídica de su propiedad, ahora podrán solicitar más y mejores servicios básicos y de infraestructura, con lo que además dijo, aumenta su valor.

“Esta es la razón por la que trabajamos en Gobierno del Estado, porque estoy convencido de que la igualdad es la base sobre la cual cada uno podrá construir sus sueños, la igualdad de los hechos es que todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, detalló.

En su oportunidad la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que este tipo de acciones se lograron gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales, federales y el Poder Judicial, esto con la finalidad de dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias queretanas.

“Me da mucho gusto que la instrucción que nos ha dado el Gobernador de apoyar a las personas con sus escrituras, con sus títulos, este avanzando con la coordinación de todas las áreas de los municipios, del mismo INSUS y bueno, hoy, como en otras ocasiones se ven resultados concretos en beneficio de todos ustedes”, expresó.

A nombre de las y los beneficiarios, José Antonio Rodríguez, agradeció a las instancias involucradas en la atención para la regularización de sus predios esto luego de 15 años y aseguró que con esto se cumple un sueño para todas sus familias.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La educación de los niños y adolescentes está garantizada: Usebeq
Siguiente: Amealco será sede de la carrera atlética «Todo México Salvando Vidas», de la Cruz Roja Mexicana

Historias relacionadas

IMG-20251226-WA0056
2 minutes read
  • Noticias Locales

Operativos conjuntos y coordinados de seguridad en Pedro Escobedo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251226-WA0043
1 minute read
  • Noticias Locales

Operativo de Seguridad de Colón Recupera Vehículo con Reporte de Robo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251224-WA0023
3 minutes read
  • Noticias Locales

Sistema de Transporte del Municipio de Querétaro consolida crecimiento en 2025

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-28-17-26-41-47_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Futbol Internacional
  • Portada

Final de Liga de Guatemala termina en batalla campal y deja imágenes brutales

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-16-58-45-56_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Internacional
  • NFL

Trevor Lawrence anota dos touchdowns y Jaguars acarician el título de la AFC Sur al vencer a Colts

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-16-54-55-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Futbol Mexicano

Chivas ‘roba’ fichaje al América y firma a estrella de Tigres

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-16-43-05-07_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
3 minutes read
  • Futbol Mexicano

Zague ve con optimismo el grupo de México en el Mundial 2026: «se ha hecho todo para llegar a Cuartos»

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.