Redacción
Como parte de las celebraciones por el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el béisbol regresará a Salamanca el próximo 21 de marzo con un juego que huele a fiesta y tradición por tratarse de dos novenas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enclavadas en el Bajío, los Bravos de León y Conspiradores de Querétaro, que tendrá como sede el estadio Ing. Antonio M. Amor.
Este encuentro no solo representa un compromiso de preparación rumbo a la temporada 2026 —que arrancará 27 días después—, sino también marca el regreso del béisbol profesional a Salamanca, una plaza con historia y arraigo beisbolero que volverá a vibrar con el deporte de la pelota caliente.
Para la novena guanajuatense de los Bravos de León, el choque ante los Conspiradores será parte del itinerario de preparación rumbo al arranque de la nueva temporada de la LMB.
La tropa del Bajío abrirá temporada del 17 al 19 de abril visitando a los Leones de Yucatán, y posteriormente se presentará ante su afición en el Estadio Domingo Santana del 21 al 23 de abril, cuando reciba a los Guerreros de Oaxaca, dando inicio a una intensa agenda de 16 series como local.
La campaña 2026 de la LMB contará con 93 juegos por equipo, desarrollándose del 17 de abril al 6 de agosto, con un calendario cargado de duelos atractivos en “La Fortaleza”, incluyendo enfrentamientos ante el bicampeón Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Tigres de Quintana Roo y los propios Conspiradores de Querétaro, entre otros.
Además, los Bravos afrontarán cuatro series interzona y participarán indirectamente en la antesala del Juego de Estrellas, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Monterrey.
