junio 5, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Bayern Múnich multa a Jerome Boateng por salir de la ciudad

Bayern Múnich multó este miércoles al defensa central Jerome Boateng, quién la víspera sufrió un accidente automovilístico por salir de la ciudad sin permiso del club y violar las indicaciones para evitar la propagación del COVID-19.

“El defensa del Bayern, Jerome Boateng, salió de Múnich ayer sin la aprobación del club. Con esta distancia de su lugar de residencia, Boateng infringió los requisitos de la asociación”, notificó el equipo.

Mediante un comunicado, el club bávaro detalló que la sanción económica sobre el zaguero será destinada a los hospitales de la ciudad en apoyo al combate contra la pandemia de coronavirus, que en Alemania ya superó los 74 mil contagiados y los 800 decesos.

“El FC Bayern se ve a sí mismo como un modelo a seguir aquí. Como consecuencia de esta violación, el club decidió multar a Boateng. La asociación donará la suma a los hospitales de Múnich”, informó el conjunto campeón de la Bundesliga.

El club añadió: “las medidas regulan el comportamiento de los jugadores del FC Bayern en la situación actual de acuerdo con los requisitos para la restricción inicial del gobierno del estado bávaro y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.