El Bayern Múnich ha confirmado el fichaje del mediocampista ofensivo estadounidense Bajung Darboe, quien llega al club procedente del LAFC. Darboe, de 18 años y nacido en Gambia, firmó un «contrato a largo plazo» con el club alemán y se unirá al equipo reserva del Bayern.
El joven jugador expresó su entusiasmo por unirse a uno de los clubes más grandes del mundo, señalando que es un sueño hecho realidad para él. «Siempre fue un gran deseo mío llegar a vestir la camiseta de este gran club algún día. El hecho de que haya sucedido ahora me llena de mucho orgullo», comentó Darboe, quien también destacó que aunque todavía está lidiando con el jet lag, se siente listo para comenzar esta nueva etapa de su carrera.
A nivel internacional, Darboe ha jugado con la selección sub-17 de Estados Unidos en dos ocasiones. En su carrera a nivel de clubes, ha formado parte de los equipos reservas del LAFC y del Philadelphia Union. El Bayern Múnich y el LAFC mantienen una sólida colaboración bajo la marca Red&Gold Football, enfocada en el desarrollo de jóvenes talentos.
