septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Bautista elimina a Djokovic en Doha

El español Roberto Bautista protagonizó el primer bombazo de la temporada al superar al actual número 1, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del torneo de Doha, Qatar, a escasos 10 días del inicio en Melbourne del Abierto de Australia, primer grande del 2019.

Bautista, que tenía un balance desfavorable con el serbio de 7 victorias a 1 en sus duelos anteriores, realizó un partido casi perfecto para acabar superando a Nole por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4, cerrando el partido en el primero de los dos match points que ha tenido.

El español jugará la final del torneo catarí ante el checo Tomas Berdych, quien por su parte venció 7-6 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato.

En realidad, Djokovic había estado coqueteando con el fracaso durante todo el torneo, pues en las dos rondas anteriores se vio obligado a superar un set en contra antes de pasar ronda. Le sucedió en cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 6-3 y 6-4) y también en octavos de final, frente al húngaro Marton Fucsovics.

Djokovic, ganador de 72 títulos en su carrera, buscaba levantar su trofeo 14 consecutivo.