Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Todo Menos Deporte
  • “Batman azteca: Choque de imperios” se estrena en cines de México y en HBO Max en el resto del mundo
  • Todo Menos Deporte

“Batman azteca: Choque de imperios” se estrena en cines de México y en HBO Max en el resto del mundo

Redacción RK 19 de septiembre de 2025
Screenshot_20250919-133349~2

Redacción

Batman ahora es un guerrero mexica en la época de la conquista de México, que encabezó el español Hernán Cortés. Es la primera colaboración de Ánima Estudios de México, Chatrone,Warner Bros. Amination y DC Studios, y la película animada se titula “Batman azteca: Choque de imperios”, dirigida por Juan José Meza-León.

El largometraje se estrenará en los cines de México el 18 de este mes y al otro día por el servicio streaming HBO Max en el resto del mundo.

Es una historia de Meza-León (Ciudad de México, 1978), Bob Kane y Bill Fonger. El realizador rememora en entrevista que todo empezó hacia el 2019:

“Se acercaron los productores de Ánima y Chatrone y me presentaron la idea de ‘Batman azteca’. Ya esas dos palabras juntas tiene mucha fuerza, posee poder ese enunciado Batman azteca, y yo siendo fan de Batman desde pequeño y obviamente creciendo en esta cultura mexicana, que es tan rica y diversa, no se puede dejar de lado. Más tener la oportunidad de mezclar ambos mundos en una historia épica, de fantasía y heroísmo, además, que represente al pueblo mexicano de una forma muy original con Batman, un personaje internacionalmente amado y hacerlo mexica, hacerlo moreno, fue algo que dije: ‘¿Por qué no?…, ¡claro que sí!…’. Necesitamos un Batman azteca, un Batman mexicano.

Meza-León (“Alerta en lo profundo”, “Pearl Harbor”, y “Kung pow: El maestro de la kung fusión”) sigue:

“Aparte siendo fan de los cómics de Batman, desde chico conocía la versión alterna de Batman, que es Batman Elseworlds, donde pones al personaje en realidades alternos al mundo de Ciudad Gótica. Entonces, este concepto se presenta a la perfección para crear un nuevo Batman”.

El actor Horacio García Rojas (Ciudad de México, 1981) es quien le da voz a Batman Azteca, y mencionó a Proceso:

“Soy actor porque crecí en los años ochenta y soy fanático de la ciencia ficción, la fantasía, la novela gráfica, las narrativas alternativas, en fin. Y al mismo tiempo estoy muy orgulloso del México que habitamos, del México pluricultural, con sesenta y nueve lenguas vivas, y mezclar justo todo eso en una ficción fantástica, me emocionó mucho. Y cuando se presentó el tráiler del filme comenzó la polémica de que es hispanofóbico o si es apropiación cultural, empezaron las discuciones, por lo cual sentí que ya habíamos cumplido con un objetivo: Generar diálogo.

“Se que será una cinta bien recibida por la banda mexicana y por la banda geek de México, y ya empezó a traspasar las fronteras y se está hablando del tema y de cosas importantes, no nada más para México, sino para América Latina y más ahora en el contexto sociopolítico que estamos viviendo. Entonces, justo reimaginar al personaje de Bob Kane con la caída de México Tenochtitlan es sensacional. Estoy muy contento con lo que está pasando”.

En la trama, el joven azteca Yohualli Coatl vive una tragedia: Su padre, líder de la aldea Toltecatzin, es asesinado por los españoles. El joven escapa a Tenochtitlan para advertir a Moctezuma. En el templo de Tzinacan, del dios murciélago, Yohualli se entrena con su mentor para vengar la muerte de su progenitor y proteger el templo de Moctezuma.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Fusionan a Duplantis y a Bolt y determinan cuánto es lo máximo que un ser humano puede saltar con una pértiga
Siguiente: Boletos para Juegos Olímpicos LA28: costo iniciará a partir de los 28 dólares

Historias relacionadas

f960x540-732196_806271_5050
  • Todo Menos Deporte

Muere migrante mexicano mientras permanecía detenido por ICE en California

Redacción RK 24 de septiembre de 2025
f960x540-732385_806460_5050
  • Todo Menos Deporte

Adán Augusto López asegura tener el respaldo de millones de mexicanos pese a caso de Hernán Bermúdez

Redacción RK 24 de septiembre de 2025
IMG-20250924-WA0073
  • Todo Menos Deporte

Reembolso en 15 días por medicinas no surtidas en el IMSS, propone Agustín Dorantes

Redacción RK 24 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Internacional

Fallece Billy Vigar, exjuvenil del Arsenal, tras grave accidente en un partido

RK Deportes 26 de septiembre de 2025
rk5
  • Nacional

Isaac del Toro recibe cinturón del CMB como reconocimiento a su histórica temporada

RK Deportes 26 de septiembre de 2025
rk4
  • Internacional

Avanza Carlos Alcaraz en el Abierto de Japón tras superar lesión de tobillo

RK Deportes 26 de septiembre de 2025
rk3
  • Futbol Internacional

Líder del fútbol turco pide a FIFA y UEFA suspender a Israel

RK Deportes 26 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.