Redacción RK

Ashleigh Barty hizo valer su dominio en el ranking WTA tras coronarse en Wimbledon al derrotar a Karolina Pliskova en 3 sets por marcadores de 6-3, 6-7 y 6-4 Y 2 horas de juego. La tenista asutraliana celebra su segundo triunfo de Grand Slam de manera individual.

Barty llegaba como favorita al sagrado césped de Wimbledon, se enfrentaba a la checa, Karolina Pliskova, quien presume la posición número 13 del ranking global de la WTA. Pliskova llegaba a su segunda final de Grand Slam, mientras que Barty ya había ganado uno, en el US Open de 2019.

El primer set fue para la australiana, que arrancó fuerte al ganar los primeros 4 juegos. Pliskova intentó recuperarse tras arrebatarle dos servicios a Barty, pero no fue suficiente. Los poderosos servicios de Barty la llevaron a recuperarse y ganar el set 6 juegos por 3. En el segundo set la tenista checa estaba obligada a remontar cualquier obstáculo que enfrentará al recibir los servicios de Barty.

Con el set 6-5 en favor de la número 1 del mundo, Pliskova logró arrebatarle el juego a Barty, quien parecía estar a nada de lograr la victoria. En el tiebreak la checa se vio confiada y logró imponerse 7-4.

Para el tercer set, Barty retomó el dominio con el que se impuso durante el primer set, Pliskova buscó limitar sus errores. Sin embargo, perder el primer servicio fue suficiente para que Barty se hiciera con su segundo Grand Slam y primero en Wimbledon.