Redacción

Fotografía: AFP

No es por echarle más limón a la herida de los millones de aficionados al Barcelona, pero lamentamos informarles que la derrota 0-3 en casa ante el Bayern Munich estableció algunos récords negativos en la historia de la institución Blaugrana, que con o sin Lionel Messi parece navegar a la deriva en tiempos recientes cuando de la Champions League se trata.

De acuerdo a información compartida por el estadista español Mister Chip, uno de los tres precedentes negativos sentados por el Barcelona este martes lo condena a no ganar la Champions, ya que ningún equipo que perdió el primer partido de la temporada en casa logró levantar la Orejona.

Cero disparos a gol. Se fueron Messi y Griezmann este verano y se le apagó la pólvora al Barcelona, que por primera vez en su historia terminó un partido de Champions League sin rematar a gol.

Perder primer partido. Desde hacía 24 años que el Barça no comenzaba la Liga de Campeones con derrota, lo que era la racha más larga vigente del torneo continental. Aquella vez fue 3-2 en cancha del Newcastle con un triplete del colombiano Faustino Asprilla.

Tres derrotas en casa. Por primera vez en la historia de las competencias europeas, el Barcelona perdió su tercer juego consecutivo en el Camp Nou; además del 0-3 ante el Bayern este día están el 1-4 ante el PSG en Octavos de Final y el 0-3 ante la Juventus de la temporada pasada.