Redacción
Fotografía: Captura
Se jugaron los cuartos de final de ida de la UEFA Europa League, en una jornada que dejó cuatro frenéticos encuentros en el que destacó el empate del Barcelona en su visita al Eintracht Frankfurt.
Los culés se toparon con pared en su visita al Eintracht Frankfurt, un conjunto alemán que se le puso al tú por tú a los hombres dirigidos por Xavi Hernández.
A pesar de que la posesión del balón les favorecía a los blaugranas, fue el cuadro teutón el que se acercó más al área rival. Cerca de finalizar la primera mitad, los locales vieron como el VAR les quitaba un penal que había señalado a su favor.
Al inicio del complemento el Frankfurt orquesta a una sorpresa con un auténtico golazo de Knauff, quien tras un tiro de esquina se encontró con el balón fuera del área y con una volea al ángulo le daba ventaja a los alemanes.
Los cambios de Xavi tuvieron un efecto positivo en el funcionamiento de los catalanes. Una triangulación excelsa entre De Jong, Dembelé y Ferrán Torres culminó en una anotación del Juvenil español.
El Eintracht se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Tuta al 78′, que se tuvo que marchar a las regaderas después de cortar un contragolpe prometedor de los culés y recibir la segunda cartulina amarilla.