El Levante venció 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou que se realizará el 17 de enero.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina al minuto cuatro. Borja Mayoral logró el 2-0 en un disparo cruzado al 18. A seis minutos del final, Coutinho descontó  para el Barcelona por la vía penal.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta.

EMPATAN BETIS Y REAL SOCIEDAD. El Betis y la Real Sociedad empatan 0-0 en la ida de octavos de la Copa del Rey; Andrés Guardado fue titular y Héctor Moreno entró al minuto 67.

A pesar de que el Betis hizo méritos para tenerla encarrilada gracias a su mejor juego,  le estuvo siempre negado el gol y dejó abierta la posibilidad de avanzar en el juego de vuelta la próxima semana en San Sebastián.

SEVILLA GANA A DOMICILIO. El Sevilla quedó muy cerca de los cuartos de final, luego de vencer fuera de casa al Athletic de Bilbao por 3-1, gracias a los goles marcados por Nolito, André Silva y Wissan Ben Yedder.