Redacción
Fotografía: Maxppp
Se jugaron los partidos de la jornada vespertina de la Ronda de 32 de la UEFA Europa League con Barcelona y Napoli como protagonistas del duelo más atractivo.
A raíz de lo que acontece con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ambos equipos saltaron a la cancha con un mensaje de paz.
Recién comenzaron las acciones en el Diego Armando Maradona y los catalanes se ponían en ventaja con un tanto del defensor Jordi Alba, quien convirtió tras un letal contragolpe.
Al minuto 13 el Barcelona ampliaba la ventaja con un magistral disparo de fuera del área por parte de Frenkie de Jong. El neerlandés envió la pelota al ángulo superior del marco del guardameta Meret y así consiguió su primer gol en competencias europeas con los culés.
Lorenzo Insigne descontó en favor de los locales por la vía de la pena máxima y parecía que el Napoli se metía de vuelta a la pelea. Sin embargo, Gerard Piqué volvió a extender la diferencia antes del medio tiempo con un disparo cruzado.
En la segunda mitad, Pierre Aubameyang se encargó de sepultar a los italianos al finalizar una jugada iniciada por Traoré. A pesar de que Politano marcó en el ocaso del encuentro, el boleto a octavos de final para el Barcelona estaba definido.