
Marcus Rashford buscará darle un nuevo impulso a su carrera tras concretarse su llegada al FC Barcelona, que lo incorpora en calidad de préstamo por una temporada procedente del Manchester United.
El atacante inglés, de 27 años, vivió un descenso en su nivel durante los últimos años con los “Red Devils”, e incluso fue cedido recientemente al Aston Villa. Ahora se une a una ofensiva culé que ya cuenta con figuras como Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
“Estoy muy emocionado, creo que es un club con el que todo jugador quiere jugar”, declaró Rashford tras firmar su contrato. “Quiero ganar todo. Este es el lugar ideal para hacerlo, es un equipo ambicioso y haré todo por ayudarlo”.
El delantero llegó el domingo a Barcelona, firmó su contrato y entrenó con el plantel el martes. Aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, medios en España afirman que el club catalán tendría una opción de compra por alrededor de 30 millones de euros.
La directiva blaugrana había enfocado sus esfuerzos en fichar a Nico Williams, pero el delantero renovó recientemente con el Athletic Club por 10 años, lo que dejó espacio para negociar con Rashford.
El Barça fue el equipo más goleador de LaLiga y uno de los más efectivos de Europa la temporada pasada, acumulando 102 goles en la liga local y 43 en la Champions League, donde cayó en semifinales ante el Inter de Milán.
“Sé que la Champions es el gran objetivo, el sueño de todos los aficionados”, afirmó Rashford.
Formado en la cantera del Manchester United, Rashford disputó 429 partidos con el primer equipo, marcó 138 goles y ganó cinco títulos, incluyendo dos FA Cups y una Europa League. Sin embargo, en los últimos años su rendimiento decayó: apenas marcó 15 goles en las últimas dos campañas con el United y cuatro más durante su cesión en el Villa.
“Fue muy importante en mi vida, pero las cosas en los últimos tiempos no han ido como yo quería”, reconoció el futbolista.
Pese a sus altibajos, su talento sigue vigente y recientemente volvió a ser convocado por la selección inglesa, ahora dirigida por Thomas Tuchel, con posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo si Inglaterra clasifica.