octubre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Barby Juárez defiende cetro y enfila combate ante Jackie Nava

Arena Ciudad de México (Notimex) .- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez logró la quinta defensa del título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y alcanzó su victoria 50 como profesional, tras vencer por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki.

La Barby hizo válida su condición de monarca para controlar e imponerse a una férrea oponente la noche del sábado, en el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena Ciudad de México y que organizaron Promociones del Pueblo y Zanfer.

Ante una buena entrada en el inmueble, la peleadora capitalina alcanzó su victoria 50, al derrotar con puntuaciones de 98-91, 98-91 y 97-92, y cumplió con su parte rumbo a una pelea con Jackie Nava, que también ganó, y que sería este mismo año.

Nuki, sabedora de las condiciones de Mariana luego de enfrentarla el año pasado, llegó decidida a todo a la capital mexicana y presionó en diversos momentos de la pelea a la campeona, quien supo resolver la situación.

Mariana la controló con el jab y buscó rápidas combinaciones, pero la japonesa se defendió bien y la presionó ante el grito de “Barby, Barby” y de “México, México” que se escuchó en el inmueble. La nipona lucía resistente.

El octavo fue el mejor round de Mariana, quien parecía decidida a terminar con la pelea y castigó con ambas manos a su rival, quien aguantó firme los uppers y volados que se impactaron una y otra vez en su rostro.

Con ventaja en las tres tarjetas para Mariana luego de ocho asaltos (80-72, 79-73 y 79-73), la japonesa estaba obligada al nocaut para coronarse, por lo que salió decidida a todo en los últimos giros, sobre todo en el décimo.

Fue tanto su deseo de noquear de la japonesa que conectó un cabezazo accidental a Mariana, quien comenzó a sangrar, lo que provocó un punto de penalización para la asiática, que falló en su intento de noquear y Mariana salió con el triunfo.

La Barby mejoró a 50-9-4, 18 nocauts, y se perfila a un duelo con Jackie Nava para octubre, antes de enfilarse a una pelea por el cetro Supergallo, que es otro de sus objetivos; Terumi se quedó con 10-4, siete nocauts y falló nuevamente ante Mariana.