Redacción

fotografía: Banxico

El Banco de México (Banxico) sorprendió este viernes al anunciar que nuestro país tendrá una nueva presentación en su billete con valor a 20 pesos. Este nuevo diseño está enfocado en conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Ante ello, atrás quedará la imagen de Benito Juárez en el billete de 20 pesos al que estábamos acostumbrados, pues llegará uno con nueva imagen que de acuerdo a Banxico pertenece a familia G de las denominaciones, donde sus características son que muestra diversos procesos históricos del país y su riqueza natural.

Ante ello, se detalló que el billete en su parte delantera tendrá una imagen donde se alude al Bicentenario de la Consumación de la Independencia,  ahí se podrá apreciar la entrada del ejército Trigarante por el arco triunfal, que se ubica en lo que hoy conocemos como Calle Madero.

Asimismo, contará con la bandera de las tres garantías y en el otro extremo la bandera nacional, con lo que se alude a la primera bandera del México Independiente y a la actual. En la parte trasera del billete, se apela a la riqueza natural de nuestro país, así que aparecerá el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an con su característica flor amarilla.