
Las jugadas decisivas de Baker Mayfield llegaron temprano en el último cuarto, cuando el mariscal de campo lideró a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria de 30-19 frente a los 49ers de San Francisco.
Mayfield lanzó dos pases de anotación y protagonizó una impresionante escapada que marcó el rumbo del encuentro. Con una ventaja de 20-19 al inicio del último periodo, Tampa Bay enfrentaba una tercera y 14 desde su propia yarda 41. En esa jugada, Mayfield evitó múltiples capturas, se abrió paso entre defensores y, lanzándose de cabeza, logró el primero y diez. Poco después, conectó con el novato Tez Johnson en un envío de 45 yardas que amplió la diferencia a 27-19. Johnson, en una espectacular recepción aérea, celebró su primer touchdown en la NFL con una voltereta acrobática.
Los 49ers intentaron responder, pero Mac Jones fue interceptado por Jamel Dean en cuarta oportunidad desde la yarda 33 rival, a menos de seis minutos del final. Esa jugada abrió paso al gol de campo de 45 yardas de Chase McLaughlin, que selló el marcador.
Jones, que jugó pese a molestias en la rodilla y el oblicuo, lanzó para 347 yardas pero sufrió dos intercepciones, cayendo por primera vez en cuatro inicios sustituyendo a Brock Purdy.
San Francisco (4-2) además sufrió la baja sensible del apoyador Fred Warner, quien salió lesionado del tobillo derecho en el primer cuarto tras un fuerte golpe en una jugada colectiva.