Redacción
Los Brooklyn Nets se estrellaron este miércoles en Chicago contra los Bulls (112-121) e interrumpieron su racha de 12 victorias consecutivas en la NBA, pese a los 44 puntos de un estelar Kevin Durant.
Era el 4 de diciembre cuando los Nets sufrieron, contra los Boston Celtics, su última derrota; desde entonces, sumaron 12 triunfos con un juego espectacular y un Durant incontenible.
KD no defraudó en el United Center y sus 44 puntos, con 15 de 21 en tiros, evitaron que la derrota de su equipo fuera mucho más abultada, frente a unos Bulls que, en una temporada marcada por constantes altibajos, sumaron un nuevo triunfo ilustre.
Alternan actuaciones de alto nivel espectacular, como en las dos victorias en el campo de los Miami Heat, en el triunfo ante los Milwaukee Bucks y en las dos victorias como locales contra los Celtics, a andadas poco explicables como la de hace dos semanas en casa contra los colistas Houston Rockets.
Y eso que los Bulls regresaban a casa tras una doble derrota traumática contra los Cleveland Cavaliers. La primera, con un fallo en el último tiro de DeMar DeRozan, y la segunda tras desperdiciar 21 puntos de ventaja y sucumbir ante los 71 puntos de Donovan Mitchell.
Esta vez, DeRozan anotó canastas decisivas en el cuarto periodo y acabó con 22 puntos, al igual que un brillante Patrick Williams.
El montenegrino Nikola Vucevic firmó un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Ayo Dosunmu aportó 17 y selló un espectacular taponazo a Durant. Los Nets fueron Durant y poco más en la primera mitad y, tras el descanso, Kyrie Irving aumentó el nivel para firmar 25 puntos y ocho asistencias. Además, Seth Curry metió 22 puntos, con un asombroso seis de siete triples.