
Redacción
Fue su primer maratón y decidió correrlo con unas crocs, los famosos zapatos que se han convertido en un fenómeno mundial por su amortiguación y comodidad. Hablamos de una suerte de zueco de tacto espumoso, suave para la piel y agujereado en toda su zona superior.
Un calzado muy extendido entre los sanitarios y con el que Chris Howett decidió debutar en maratón.
Sucedió hace unos días en Manchester y el británico salió decidido a por el récord mundial de esta particular categoría, cuyo listón se ubicaba en 3h 02:41. Entre las risas de los demás participantes, que no podían dejar de mirarle los pies, el excéntrico atleta accedió al cajón de salida. En realidad, su propósito final era convertirse en el primer hombre de la historia en bajar de tres horas en maratón corriendo con unas crocs. Y lo consiguió.
Ataviado con sus crocs de color amarillo y una pegatina de Rayo McQueen «para que me diera suerte», Chris Howett completó los 42,195 kilómetros del recorrido en un tiempo de 2h 58:24 (a un ritmo de 4:13/km), y no solo soportando la incomodidad de correr con un calzado tan aparatoso, sino además grabando su propio reto con una cámara-selfie para su canal de Youtube, lo que le originó una herida en el pecho.

No fue una tarea fácil. A pocos kilómetros de la meta Howett sufría un calambre en su gemelo que le obligó a detenerse unos segundos y una ampolla en uno de sus pies. Pero no se dio por vencido y volvió a trotar en busca de su objetivo. «No podía decepcionar a tanta gente. Si no fuera por la multitud que me aplaudía y me animaba habría abandonado. Es el desafío físico más duro al que me he enfrentado en mi vida», comentó el atleta.
Con una dilatada experiencia como corredor de pista -hizo mediofondo a alto nivel llegando a las finales de los campeonatos nacionales-, Chris Howett se retiró del tartán por sus continuas lesiones.
«Desde mi infancia quería cumplir el sueño de batir un récord del mundo… y bueno, ha sido en crocs, pero sigue siendo un récord del mundo», comentaba irónico en su ya famoso video de Yotube el corredor británico.