Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Ayuntamiento de Querétaro aprobó Comité de Tecnología y Comunicaciones
  • Noticias Locales

Ayuntamiento de Querétaro aprobó Comité de Tecnología y Comunicaciones

Redacción RK 28 de marzo de 2023

Redacción

Foto| Especial

En Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró de manera virtual, los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro autorizaron la creación del Comité de Tecnología, Información y Comunicaciones, así como los lineamientos generales, entre los que destaca su facultad de emitir dictámenes técnicos para el desarrollo de tecnologías que le permitan a la administración brindar atención puntual, eficiente y sensible a las necesidades de las y los queretanos.

Este Comité se integrará por un Presidente, que será el Director de Sistemas de Información; un Secretario Técnico; un representante de la Secretaría de Administración; el titular de la Dirección de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el titular del Órgano Interno de Control y un representante de la Coordinación de Gabinete.

En lo que refiere a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó comenzar un trámite de pensión; así como la revocación de su similar autorizado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 de septiembre del 2018.

Mientras que en asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con clave catastral 14 02 228 01 205 013, de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto; así como para la poligonal ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial Querétaro, delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui. Así mismo, fueron autorizadas las modificaciones a la normatividad por zonificación de los predios identificados con clave catastral 14 01 001 20 026 030 en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto y 14 01 001 12 029 013 de la delegación municipal Centro Histórico.

También fue aprobado el acuerdo por el que se revoca su similar autorizado en la Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha del 21 de agosto de 2018, en el punto 5, apartado IV, inciso 45 de la Orden del Día.

En otros asuntos, de la Comisión de Gobernación, fue aprobada la revocación de facultades de representación ante toda clase de Tribunales, estatales y federales para asuntos de interés municipal, otorgadas en favor de Cristina Ferrusca Pérez.

En temas de las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que se modifica su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha 13 de diciembre de 2022, punto 4, apartado II, inciso 4 de la Orden del Día.

De igual manera, las y los integrantes del H. Ayuntamiento recibieron en esta Sesión Ordinaria de Cabido, el Informe de Actividades y Resultados del Instituto Municipal de Planeación en el periodo que fue del primero de diciembre del 2022 al 28 de febrero del 2023.

Finalmente, la Regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Castillo; la Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, Ivonne Olascoaga Correa; y el Regidor Isaac Jiménez Herrera, del Partido Acción Nacional; además del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; se pronunciaron en favor de la libertad de expresión y en contra de cualquier manifestación ofensiva o violenta hacia alguno o alguna integrante de este cuerpo colegiado y por lo cual, reprobaron las agresiones verbales que sufrió la Regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Martha Fabiola Larrondo Montes, en razón de opiniones y propuestas que realizó a título personal en temas de movilidad.

Sigue leyendo

Anterior: Querétaro presentó nuevos productos en Tianguis Turístico 2023
Siguiente: México es el tercer mejor equipo del mundo en beisbol: ranking de la WBSC

Historias relacionadas

IMG-20250624-WA0064-1200x675
  • Noticias Locales

Ley Espía es persecución disfrazada: Martín Arango

Redacción RK 1 de julio de 2025
IMG_20250630_092226070-1200x540
  • Noticias Locales

Encabeza Gobernador lanzamiento de DiDi Taxi en Querétaro

Redacción RK 1 de julio de 2025
IMG-20250630-WA0126
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo impulsa saneamiento integral del Río Querétaro en coordinación de autoridades federales

Redacción RK 1 de julio de 2025

Te pueden interesar

Julio-Urias-New-York-Mets-Foto-David-Dennis-Icon-Sportswire.jpg
  • Internacional
  • MLB

Julio Urías a New York Mets ¿Es lo mejor para ambos?

Redacción RK 1 de julio de 2025
Screenshot_20250701-125720
  • NBA

James Harden firma su último gran contrato con Los Angeles

Redacción RK 1 de julio de 2025
20240727_13270 (1)
  • Nacional

¡Orgullo mexicano! Kenia Lechuga logra Oro en el Mundial de Remo

Redacción RK 1 de julio de 2025
carlos-alcaraz-confiesa-su-predileccion-por-jugar-sobre-cesped
  • Internacional

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped

Redacción RK 1 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.