La boxeadora mexicana Anabel «Avispa» Ortiz buscará consolidarse como una sólida campeona cuando realice la duodécima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 31 de agosto.

Será en la Arena la Paz, en La Paz, Baja California Sur, donde Anabel pondrá en juego el título ante la venezolana María Milano, en el choque estelar de la velada de corte internacional.

Con récord de 29-3, cuatro por la vía del nocaut, la «Avispa» tendrá a su favor la experiencia y llegará en calidad de campeona cuando enfrente a una sudamericana que presenta foja profesional de 10-1-1, cuatro antes del límite.

Con poco más de seis años como campeona, Anabel realizará su segunda pelea del año, pues en mayo venció a Bárbara Martínez en pleito no titular, en espera de seguir con su largo reinado y de llegar a 20 triunfos en fila.

Enfrente estará una rival complicada y que llega con una racha de ocho victorias consecutivas, dos en 2019 y que contra todo pronóstico intentará destronar a la mexicana.

También estará el ensenadense Carlos «Chema» Ocampo (24-1, 14 ko), que en la división Superwelter va por un triunfo que lo encamine a una oportunidad de título mundial ante un oponente por designar.