Redacción
Estuvo a punto de provocar una bronca monumental por su celebración contra Rayados luego de anotarles de penal en la Semifinal de Vuelta, pero Avilés Hurtado se defiende de los señalamientos por supuestamente «incitar a la violencia» en el Estadio BBVA, con sus excompañeros recriminándole en la cancha entre empujones.
El delantero del Pachuca concedió una entrevista a Fox Sports para aclarar que «nunca se metió con la fanaticada de Monterrey» y que, si bien acepta los abucheos porque hasta siendo parte de la institución tuvo que soportarlos, lo que no tolera son los insultos que le profesaron incluso antes de anotar el tanto del triunfo.
«Se ha hecho un alboroto por cosas que no reflejan lo que pasó. Gracias a Dios pude anotar el penal, pero nunca fui a festejárselo a la afición ni a intentar sacar cosas del pasado, nada de eso. Ustedes pueden ver que cuando celebro con mis compañeros, bailo. Eso normalmente lo hago, incluso cuando anotaba en Monterrey», expuso el colombiano.
«Después del baile voy a celebrar con mi esposa que estaba en un palco, nunca fue señalamiento a la afición. Sí traía algo por dentro, pero no por los abucheos porque eso es normal, incluso me abuchearon siendo del club, pero cuando te insultan ya es otra cosa, aunque reitero que no fue con la afición de Monterrey, a ellos los respeto, solo querían culpar a alguien», añadió.
Los reclamos no solo fueron de la fanaticada de la Pandilla con insultos y arrojando objetos a la cancha, sus excompañeros recriminaron a Avilés por lo que consideraron una «actitud ofensiva» para con la institución que le dio trabajo entre 2017 y 2021, cuando fue transferido a los Tuzos.