
Redacción
Los Pumas de la UNAM lograron vencer a Pachuca en una tanda de penales después de jugar con 10 hombres desde la primera mitad del encuentro, que terminó sin goles tras los 90 minutos reglamentarios.
A pesar de tener un equipo alternativo, los Tuzos del Pachuca, quienes eliminaron al América en la Copa de Campeones de la Concacaf el martes pasado, salieron al campo con la intención de sorprender. Sin embargo, los primeros minutos transcurrieron con un juego trabado en el centro del campo.
La oportunidad más peligrosa llegó de los pies de Roberto de la Rosa, del Pachuca, cuyo disparo fue rechazado por el portero felino.
La polémica se desató en el Estadio Hidalgo cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Nathan Silva por una entrada fuerte sobre Sergio Aguayo, dejando a los Pumas con un jugador menos desde el minuto 28.
Antes del descanso, se encendieron las alarmas para los Tuzos cuando el árbitro mostró una tarjeta roja a Luis Rodríguez, aunque finalmente, tras revisión del VAR, se cambió por una amarilla.
En la segunda mitad, los Pumas lograron equilibrar el juego en el centro del campo, poniendo en aprietos al portero Carlos Moreno, pero sin concretar. Pachuca respondió con un disparo de Salomón Rondón que se fue por encima del travesaño.
En el minuto 86, Salomón Rondón marcó un gol que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. En el tiempo añadido, otra anotación fue anulada por fuera de juego.
En la tanda de penales, todos los jugadores de Pumas que ejecutaron los tiros lograron anotar: Memo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y finalmente Ismael Ergas.