
Carlos Alcaraz consiguió su pase a la tercera ronda del Abierto de Japón al derrotar 6-4, 6-2 al argentino Sebastián Báez, en un duelo en el que el número uno del mundo sufrió una lesión en el tobillo que puso en duda su continuidad.
El español reconoció que sintió temor tras la caída en el primer set. “Pasé miedo, no te voy a mentir. Me toqué el tobillo y no me sentí nada bien. Por eso estoy contento de haber seguido jugando”, expresó.
Alcaraz requirió vendaje para poder continuar en la cancha. “Me preocupó no tener la confianza para terminar el partido, pero el fisioterapeuta vino e hizo algunas pruebas. Fue bueno que pudiera caminar hasta el banco y eso me dio confianza”, añadió el jugador, quien espera estar listo para su siguiente compromiso.
El actual líder del ranking mundial de la ATP también confirmó su participación en el Miami Invitational, un torneo de exhibición programado para el 8 de diciembre en el loanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami.
El evento contará con dos partidos individuales: Amanda Anisimova frente a Emma Raducanu, y Carlos Alcaraz contra el brasileño João Fonseca, promesa de 18 años. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.
“Contar con dos de las estrellas femeninas más brillantes en Anisimova y Raducanu junto con el primer encuentro entre Alcaraz y Fonseca debería resultar en una noche electrizante para los fanáticos del tenis”, señaló Molly Pendleton, vicepresidenta senior de Unified Events, organizadores del evento.