
Redacción
La estadounidense Madison Keys se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por 6-4 y 6-4 a su buena amiga Danielle Collins, décima cabeza de serie, que volvió a ser abucheada por la grada al entrar y salir de la pista.
Collins fue noticia en Australia después de su partido de segunda ronda, una difícil victoria en tres sets sobre la esperanza local Destanee Aiava. La estadounidense, que fue abucheada durante el partido, devolvió el trato a la hostil multitud australiana después de su victoria lanzándoles besos, pidiéndoles que hicieran más ruido e incluso dándose palmadas en el trasero en dirección a la multitud.
Avivó aún más las tensiones cuando tomó el micrófono durante su entrevista posterior al partido.
«Sabes, pensaba durante el partido, ‘Hmm, si estoy aquí, también podría aceptar ese gran cheque gordo'», dijo Collins.
[A mi amiga Coco Vandeweghe] y a mí nos encantan las buenas vacaciones de cinco estrellas, así que parte de ese cheque se destinará a eso, así que gracias, gracias por venir y apoyarnos esta noche».
REENCUENTRO
Este sábado, cuando Collins y Keys entraron al Rod Laver Arena, se escucharon algunos abucheos en todo el estadio, y Collins hizo un gesto para que la multitud comenzara a gritar.
Más tarde, cuando el maestro de ceremonias del torneo presentó a las jugadoras, Collins escuchó más abucheos, acompañados de algunos aplausos entusiastas. Los abucheos aumentaron un poco cuando comenzó el partido.
Un miembro del público comentó sobre una falta posterior de Collins: «¡Ja, inténtalo de nuevo!», lo que llevó al juez de silla a advertir a los espectadores que no gritaran entre el primer y el segundo servicio.
Collins perdió su servicio en el primer juego del primer set y nunca pudo recuperar el impulso. Keys ganó el set 6-4.
El comienzo del segundo set fue un completo contraste con el primero. Collins comenzó a conectar sus golpes de fondo y rompió su servicio en el segundo juego, consolidando una ventaja de 3-0, pero Keys logró estabilizarse, nivelando el partido al recuperar el servicio poco después.
Collins, cabeza de serie número 10, pareció tener problemas con una lesión de rodilla. Durante el sexto juego, con 3-3, se acercó al juez de silla para solicitar un tiempo muerto médico, antes de ceder un quiebre muy importante, con lo que Keys tomó una ventaja que no cedió en 4-3.
La multitud, que estaba muy a favor de Keys, rugió con entusiasmo cuando la cabeza de serie número 19 convirtió un punto de partido, y nuevamente abucheó a Collins, subcampeona en Australia en 2022 contra Ashleigh Barty, cuando abandonó el estadio.
MENOS SERIEDAD
En declaraciones a los medios después de la derrota, Collins dijo que anticipaba una recepción hostil, y agregó que «disfruta» de multitudes enérgicas cuando juega.
«Obviamente, esperaba eso. Está bien. Como dije, realmente disfruto jugando en este tipo de entornos. Es por lo que trabajas tan duro toda tu vida cuando eres niña. Lo acepté», dijo.
«Sí, pensé que en general fue bueno. A veces me entusiasmó. Nos hizo entrar en el partido y nos concentró a las dos».
Cuando se le preguntó si podrá volver a estar en buenos términos con el público australiano en el futuro, Collins se mostró prudente sobre su semana en Australia y la atención que ha recibido.
«Al final, pase lo que pase, pasará. Lo más importante es que nadie salió herido. Quizás algunos sentimientos resultaron heridos o las cosas se tomaron de manera personal, y probablemente el público no debería haberlo hecho», dijo.
«Pero sí, siento que a veces la gente se toma la vida demasiado en serio. Creo que en nuestro deporte, es como si alguien me estuviera diciendo que la edad promedio de la gente que mira y de los fanáticos del tenis es de 65 años. Creo que, ya sabes, tenemos que traer algo de entretenimiento al juego. Creo que podemos intentar hacer bromas y reír.
«No tengo un gran ego cuando se trata de esto. Honestamente, no me importa lo que se escriba sobre mí. No me importa, por ejemplo, lo que un tipo que vive en su sótano esté escribiendo en Internet. ¿Sabes a qué me refiero? Solo estoy tratando de divertirme».