Se vislumbra el final de una era para Guillermo Ochoa e Hirving «Chucky» Lozano.
Redacción
Mañana viernes, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, parece que anunciará la lista de jugadores convocados para la Copa América, y entre ellos, no estarán ni el portero de la Salernitana ni el extremo del PSV.
Según informaciones de ESPN y Fox Sports, tanto el portero como el cuerpo técnico de la Selección han llegado a la conclusión de que este no es el momento adecuado para su convocatoria. Por ahora, no se confirma si esta decisión marca el fin definitivo de la presencia de Ochoa en el Tricolor, pero su puesto sería ocupado por Luis Ángel Malagón, arquero del América.
Ochoa atraviesa un momento deportivo complicado, perdiendo la titularidad en la Salernitana y enfrentando críticas por sus últimas actuaciones con la Selección.
Guillermo Ochoa es el jugador activo con más partidos disputados para la Selección Mexicana, acumulando 150 encuentros. Su debut se remonta al 2005 y ha participado en cinco Mundiales con el equipo nacional, aunque solo ha jugado en tres de ellos.
En cuanto a Hirving Lozano, tampoco está en su mejor momento en Europa, a pesar de su reciente título en la Eredivisie con el PSV.
En cuanto al calendario de la Selección Mexicana, a finales de este mes se reanuda la actividad con tres partidos de preparación rumbo a la Copa América:
- 31 de mayo en Chicago, contra Bolivia.
- 5 de junio en Denver, contra Uruguay.
- 8 de junio en Texas, contra Brasil.
En la Copa América, los rivales en la fase de grupos del Tricolor serán:
- 22 de junio en Houston, Texas, contra Jamaica.
- 26 de junio en Inglewood, California, contra Venezuela.
- 30 de junio en Glendale, Arizona, contra Ecuador.