Redacción
Foto| Imago7
Para Rodolfo Rotondi, el plantel de Cruz Azul tiene capacidad para conseguir los puntos necesarios en el Apertura 2023 y aspirar a clasificar, esto en caso de que no llegue un refuerzo de último momento como buscó la directiva celeste que aún cuenta con dos plazas de extranjeros.
«Tenemos un gran grupo porque, más allá de lo que fue con América, sabemos la posición en la que estamos y estas instituciones grandes no pueden estar en esos lugares, estamos dolidos pero como digo, si llega un compañero bienvenido, pero como digo tenemos un gran grupo de trabajo», dijo y posteriormente abundó en el tema.
«Tenemos un gran plantel mas allá de los resultados, tenemos un gran grupo de jugadores y lo hemos demostrado en los últimos partidos. Sabemos que es afinar un poquito y sabemos cómo es la competición que ganando 3-4 partidos seguidos te metes arriba, entonces estamos, como se dice, con la sangre en el ojo queriendo revertir la situación. Hemos luchado contra Monterrey y América, que son dos equipos más fuertes, hemos ganado allá en Monterrey y hemos hecho un buen partido contra América, eso quiere decir que podemos enfrentar a cualquier equipo y ganarlo».
Le dolió que se fuera Tuca
Sobre los cambios de entrenador en Cruz Azul, el mediocampista argentino dijo que le dolió la salida de Ricardo Ferretti como entrenador porque el Tuca le había mostrado confianza en el campo.
«Cada entrenador tiene su forma su idea y con Joaquín estamos con más posesión. Yo creo que lo que está pasando es que estamos siendo más contundentes, creo que con el Tuca nos faltó eso y faltó ser efectivos para que no se fuera.
Personalmente me dolió porque no es lindo cuando se va un entrenador con el que agarraste confianza y te bancó dentro de la cancha», apuntó.
El presente de Rotondi
Sobre su desempeño en el campo de juego, Rodolfo Rotondi comentó que se está adaptando a su nuevo rol como carrilero en el esquema que está manejando Joaquín Moreno, en vez de ser un volante por izquierda.
«Trato de adaptarme a la posición que el equipo necesite, me ha tocado jugar más retrasado, pero me he sentido muy cómodo, me he adaptado bien, sí se ha perdido mi faceta ofensiva, pero también me gusta ayudar a evitar goles, como dije recién, trato de adaptarme a lo que el equipo necesite», dijo y espera también recuperar la contundencia para seguir marcando goles.
«Personalmente me ha tocado errar goles que podían significar puntos para nosotros y creo que hay que mejorar esas cosas para cuando llega una oportunidad estar finos, pero cuando me toca errar una jugada clara, me voy realmente con ese tipo de jugadas para poder mejorar y ser efectivo con esas oportunidades».