Redacción
Atlético de San Luis apabulló a Querétaro con una goleada de 4-0 en el ‘Clásico de la 57’, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024. Los rojiblancos se aprovecharon de unos inofensivos Gallos y se llevaron los tres puntos del cotejo que se adelantó de fecha gracias a los goles de Luis Nájera, Sebastien Salles-Lamonge, Leonardo Bonatini y Franck Boli.
Los tuneros tomaron el protagonismo del partido desde los primeros instantes. El equipo local generó dos acciones de peligro en los primeros 10 minutos, a través de Leonardo Bonatini, quien no pudo perforar las redes del conjunto queretano.
Atlético de San Luis finalmente pudo llevar al marcador el dominio que tenían en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El balón quedó en el área tras una serie de rebotes, hasta que llegó a los botines de Luis Nájera, el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos de juego.
Apenas tres minutos después del 1-0, Vitinho fue derribado por Guillermo Allison dentro del área de Querétaro. En un inicio, el silbante Jesús Rafael López no sancionó penal, incluso amonestó al atacante brasileño del Atlético de San Luis. Sin embargo, después de revisar la acción en las pantallas del VAR determinó sancionar la falta del cancerbero de los Gallos. Sebastien Salles-Lamonge fue el encargado de hacer el 2-0.
Antes del medio tiempo, Atlético de San Luis tuvo dos oportunidades de ampliar su ventaja en el marcador, pero Leonardo Bonatini, así como Vitinho, no tuvieron contundencia frente a la portería de Querétaro, equipo que reaccionó hasta el 42’, con un disparo de Francisco Venegas.
El 3-0 cayó al 62’. Sebastien Salles-Lamonge le ganó un balón largo a Omar Mendoza y posteriormente sirvió para Leonardo Bonatini, quien finalmente logró perforar las redes de Querétaro con un disparo de derecha.
Atlético de San Luis se aprovechó de un inofensivo Querétaro, que se quedó con 10 hombres al 82’, tras la expulsión por doble amonestación de José Canales y al 86’, Franck Boli hizo el 4-0 desde la vía del penal, luego de que Alan Medina derribó a Juan Manuel Sanabria dentro del área.
Con el 4-0 en el marcador, los últimos momentos del cotejo se pasaron entre un conato de bronca, que no pasó a mayores, así como los ‘olés’, que se escuchaban desde la tribuna del Alfonso Lastras, mientras Atlético de San Luis movía el balón de un lado a otro hasta que se dio el pitazo final.