
El Atlético de Madrid se reencontró con su mejor versión y derrotó 5-2 al Real Madrid en el derbi del Metropolitano, deteniendo la racha de siete victorias consecutivas del equipo de Xabi Alonso. Los goles rojiblancos fueron obra de Julián Álvarez, quien anotó un doblete, así como de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Antoine Griezmann.
El Barcelona podría convertirse en el nuevo líder de La Liga EA Sports en su encuentro ante la Real Sociedad en Montjuic, tras la primera derrota del Real Madrid en la temporada.
El conjunto blanco abrió el marcador en el primer tiempo con un tanto de Le Normand, que aprovechó dos remates de Kylian Mbappé y Arda Güler. Sin embargo, Sorloth igualó el partido con un cabezazo en el añadido de la primera mitad.
En la segunda parte, el Atlético tomó el control del juego. Un penal cometido sobre Güler permitió a Álvarez adelantar a los locales a los 51 minutos. El delantero cerró su doblete con un impresionante gol de falta al minuto 63, mientras que Griezmann puso el broche final en el tiempo añadido, desatando la euforia de la afición rojiblanca.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid reduce a seis puntos la distancia con el Real Madrid en la tabla de clasificación.