Redacción

Fotografía: imago7

En una jornada con pocos goles, Atlas y Cruz Azul pusieron su granito de arena al empatar sin anotaciones en la cancha del Estadio Jalisco, en un partido carente de emociones y con más faltas que buen fútbol, correspondiente a la fecha 14 del Grita México A21.

No hay mucho que rescatar del primer tiempo. Una lluvia de amonestaciones y una ocasión de gol de Bryan Angulo resumen las acciones importantes de la primera mitad. Cabe destacar la playera del Atlas y las medias del Cruz Azul, ambas prendas en color rosa en conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para que hubiera peligro en el área del Azul. Todo comenzó con una jugada precedida de una mala salida que le dejó la pelota a Furch para rematar a contrapique, donde apareció la figura de Jesús Corona para evitar la caída de su arco.

Momentos más tarde, el VAR anuló correctamente un penal para los rojinegros, en la que fue la oportunidad más clara posterior al atajadón de Corona. El festín de patadas y choques siguió durante la parte complementaria, y el partido terminó con muchas ganas pero poco fútbol entre ambos conjuntos.

El empate deja al Atlas en segundo lugar con 23 unidades y a Cruz Azul en sexta posición con 19. Los rojinegros viajarán a San Luis el fin de semana, mientras que la máquina se queda en Guadalajara para medirse a las Chivas.