Redacción
Fotografía: Francisco Guasco
Ya en actividad de la jornada 13, el Atlas inauguró las acciones recibiendo al Necaxa en el Estadio Jalisco, regresando a la senda de la victoria tras dos semanas sin sumar de a 3 venciendo – al Necaxa.
En un primer tiempo donde la ‘Academia’ mereció la ventaja, cerca el descanso apareció el “emperador” Julio Furch para poner el 1-0 momentáneo con un cabezazo tras un centro por derecha.
Algunos aficionados apenas regresaban a sus asientos para el complemento cuando Rodrigo Aguirre, quien había sido el mejor hombre del Necaxa al momento, empató el marcador.
El delantero de los Rayos recibió un centro en el área grande y sin pensarlo demasiado la prendió de zurda para vencer a Camilo Vargas y emparejar el marcador.
Al minuto 62′ los rojinegros reclamaron un penal por una posible mano de Heriberto Jurado en el área de los Rayos; no obstante, luego de una larga revisión, el silbante no vio los elementos necesarios para sancionar la falta.
Pero la ‘Academia’ no se rindió y la dupla Furch – Julián Quiñones le devolvió la ventaja al 72′, con una pared que el argentino le devolvió al colombiano y este cruzó su remate para el 2-1.
Sin más anotaciones, el Atlas consiguió un triunfo que lo lleva a la cuarta posición con 22 puntos, y Necaxa es treceavo con 14 unidades, mismas que el Atlético de San Luis en 12.