Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • ¡Atlas, Bicampeón del futbol mexicano!
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Atlas, Bicampeón del futbol mexicano!

Redacción RK 30 de mayo de 2022

Redacción

Foto| Mexsport

¡La época dorada del Atlas! El equipo que hace poco más de seis meses tenía la sequía más larga de la Primera División en cuanto a títulos, el que era motivo de burlas y de la «era de los dinosaurios», este domingo se presume Bicampeón de la Liga MX tras vencer al Pachuca en el global por 3-2, si bien en la Vuelta los Tuzos se impusieron 2-1, pero no les fue suficiente.

Lo que solamente Pumas y León habían logrado desde que se impusieron los torneos cortos en el futbol mexicano ha sido replicado por los Zorros, que el pasado 12 de diciembre del 2021 rompieron con más de siete décadas de maldición y este 29 de mayo repiten la hazaña con Diego Cocca como entrenador, Camilo Vargas como figura y un grupo de jugadores convencidos de ser capaces de cambiar una historia perdedora.

Atlas es Campeón; así fue el Pachuca 2-1

Atlas Atlas supo sufrir una vez más porque terminó con 10 jugadores y aunque cayó 2-1, los goles de Luis Reyes y de Julián Quiñones en el tiempo agregado de la Ida le sirvieron para llevarse el triunfo en la serie y el trofeo a casa, en un domingo que tuvo sus polémicas arbitrales.

Un gol tempranero de Romario Ibarra puso en situación incómoda a los rojinegros, que llegaron a plantarse a la cancha del Estadio Hidalgo con una estrategia defensiva y, a pesar de que parecía que los Tuzos tenían todo para empatar el resultado global, los tapatíos se fajaron para mantener el gol de ventaja. Ya cuando terminaba la primera mitad en una jugada dentro del área de Julián Quiñones, una mano de Daniel Aceves se marcó como pena máxima, luego de que el árbitro central revisara la jugada en el VAR.

Julio Furch, el mismo que anotó el último penal en la Final del Apertura 2021, fue el encargado de convertir y poner el 1-1 en el electrónico. Todo regresó a la necesidad original de los Tuzos, que una vez más necesitaban dos goles para empatar y tratar de llevar el juego a tiempos extra.

En el tiempo de compensación de la primera parte, Nicolás Ibáñez volvió a acercar a los locales con el 2-1 con un remate de cabeza en los linderos del área chica. Una vez más revivió la esperanza del Pachuca, que necesitaba un gol para igualar y dos para imponerse.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Diego Cocca volvió a mostrar su dominio del juego defensivo, cerró la cortina y evitó que el conjunto de la Bella Airosa marcara el tanto que necesitaba.

Los Tuzos lo intentaron, tuvieron un par de oportunidades muy claras, pero la zaga de los Zorros estuvo atenta. La más clara que se quedó a centímetros de entrar, la sacó milagrosamente Javier Abella. Casi en la línea de gol mandó la pelota a tiro de esquina, ante el grito de gol que se ahogó de los miles de aficionados blanquiazules.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Mauro «El Tanque» Gerk, cerca de ser el nuevo DT de Gallos Blancos
Siguiente: Celtics se corona en el Este y jugará las NBA Finales ante Warriors

Historias relacionadas

rk8
  • Futbol Mexicano

Tres jóvenes mexicanos aparecen entre las mayores promesas del futbol mundial, según The Guardian

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk3
  • Internacional
  • Nacional
  • Portada

Isaac del Toro se impone en el Giro del Veneto y cierra un año brillante

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-110509~2
  • NBA
  • Portada

Shai Gilgeous-Alexander: «Quiero ser mejor que Kobe»

Redacción RK 15 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk8
  • Futbol Mexicano

Tres jóvenes mexicanos aparecen entre las mayores promesas del futbol mundial, según The Guardian

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk7
  • Futbol Internacional

Veljko Paunovic deja los banquillos y se une a DAZN España como analista

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk6
  • Futbol Internacional

Juan Manuel Sanabria debuta con gol en la Selección Uruguaya

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk5
  • Beisbol
  • NFL

Mercedes confirma a Russell y Antonelli como su dupla para 2026

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.