![IMG-20240513-WA0122](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/05/IMG-20240513-WA0122-1024x682.jpg)
Redacción
Atlante es el nuevo campeón de la Liga BBVA Expansión MX, título que aseguró después de derrotar por marcador global de 4-1 a Leones Negros.
Con esto, los Potros de Hierro se reencuentran con un título después de año y medio sin lograrlo, pero con tres finales jugadas consecutivas.
Rafael Durán, el nuevo máximo goleador en liguillas
Una de las estrellas azulgranas durante los 180 minutos de la final fue Rafael Durán, el delantero del equipo capitalino que se hizo presenta tanto en el partido de ida como en el de vuelta, con lo que rompió el récord de más goles anotados en liguilla desde que existe el formato Expansión.
Después de marcar y de levantar el trofeo, habló sobre su sentir: fue un momento único. Ellos (UDG) venían a hacer su partido con su gente, pero el gol se da en el momento justo para inyectar esa parte anímica del equipo”, comentó.
Asimismo, habló sobre lo que la llegada de Daniel Alcántar a la dirección técnica ha significado para el equipo, “mucha confianza, es una familia, está unida y si uno se equivoca hay tres para respaldar y eso se nota en la cancha”, analizó.
El ADN del Atlante para sus jugadores
Pero este trofeo para los futbolistas azulgrana significó respetar la historia y la identidad del equipo al que representan y así lo hicieron saber tras los festejos. “Cuando uno lo vive de fuera quiere estar acá, jugando finales, peleando campeonatos y el día de hoy se me da la oportunidad de estar aquí. Se siente el ser de Atlante y hoy conseguir el campeonato”, comentó Durán.
Mientas que Humberto Hernández, una de las leyendas del equipo, reconoció las fortalezas del club, “este equipo tiene garra, corazón. Este equipo siempre tiene que estar en los primeros lugares porque es su esencia y es donde tiene que estar”, aseguró.
El nuevo récord de asistencia de la Liga Expansión MX
En el Estadio Jalisco este partido se convirtió en un nuevo protagonista par la historia, pues una asistencia de más de 30 mil aficionados rompió el récord de asistencia de la Liga de Plata, de lo que habló Sergio Villarreal, “es un estadio histórico y jugamos contra un equipo histórico que tiene mucha afición”, dijo, “Atlante también, es un equipo de 108 años y vinieron muchísimas personas a apoyarnos”, constató.
Ahora, los Potros de Hierro tienen un nuevo desafío enfrente: el Campeón de Campeones, partido que disputarán dentro de pocos días y donde se enfrentarán a Cancún, el campeón del semestre pasado ante quienes justamente Atlante perdió la final.