Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Atestigua Gobernador entrega de equipamiento a personal de la SSPMQ
  • Noticias Locales

Atestigua Gobernador entrega de equipamiento a personal de la SSPMQ

Redacción RK 6 de noviembre de 2023 4 minutes read

Redacción

Foto| Especial

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la entrega de vehículos, uniformes y equipo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) por un monto de más de 74 millones de pesos; acto que tiene como propósito fortalecer la actuación e imagen del personal operativo.

“Ustedes que todos los días salen y se rifan y buscan cuidar nuestras calles, lo único que les podemos decir es gracias. Porque gracias a ustedes llega más inversión a Querétaro, porque gracias a ustedes nuestros hijos están protegidos, porque gracias a ustedes sabemos que nuestras calles están cuidadas por lo mejor de las corporaciones del país, que es la policía queretana”, apuntó.

El mandatario estatal recordó que una de las principales prioridades de su administración es la de mantener la paz y la seguridad en las calles y los hogares de Querétaro, por lo que ha establecido una estrecha coordinación con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a fin de cumplir con ese objetivo.

“Agentes de la autoridad siéntanse con todo el respaldo; por supuesto de su Presidente Municipal, pero también del Gobernador, para que hagan su trabajo, y lo hagan bien (…) para decirle a los policías que no están solos, que atrás de ellos estamos dos millones y medio de queretanas y queretanos que les estamos agradecidos”, concluyó.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, detalló que la política de prevención social de la delincuencia, la inversión en tecnología de vigilancia y atención de emergencia, así como la capacitación y equipamiento de las corporaciones constituyen los pilares de la estrategia de seguridad de la demarcación.

“Esta entrega es juez en favor de la seguridad y de la tranquilidad de cada queretana y cada queretano, de todas las familias que aspiran a vivir en un Querétaro siempre más seguro, siempre con mayor armonía y paz social. Ese es el Querétaro que estamos construyendo y que juntos podemos lograr, y que juntos llevaremos al siguiente nivel en seguridad y en calidad de vida. Porque ese es el Querétaro que todas y todos queremos”, señaló.

Luis Nava agregó que gracias a la coordinación que se tiene con instancias federales y estatales, la policía municipal se renueva, fortalece capacidades y logra mejores resultados para la población.

En su intervención, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, compartió que la entrega considera 13 unidades Pick Up y 13 unidades SUV equipadas como patrullas; 23 motocicletas; mil 350 juegos de uniformes para el total del personal operativo; 45 juegos de uniformes para el grupo ciclo turística; 150 piezas de chalecos balísticos; kit de insignias; 151 piezas Kepí; 70 piezas de impermeable y 25 equipos de radio portátil.

Resaltó que el equipamiento contribuirá a las más de 70 acciones operativas diarias que llevan a cabo las y los policías en la capital; asimismo, subrayó que no solo representa una actualización de la capacidad operativa, sino que simboliza un firme compromiso con la seguridad y bienestar de las familias queretanas.

“La renovación de nuestro equipo nos permite responder de manera eficiente a la emergencia, fortalecer nuestras capacidades para la inhibición del delito, y en esencia, crear entornos más seguros para todos. No se trata solo de la entrega de equipo nuevo, se trata de fortalecer los lazos que nos unen como una comunidad unida”, expresó.

Finalmente, la oficial, Rosario Vargas León, agradeció el fortalecimiento de la corporación y ratificó el compromiso con la ciudadanía de continuar siendo un cuerpo policial ejemplar en México, y de seguir trabajando en la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Cambio de escolta en Seguridad Pública de Corregidora
Siguiente: Obras en P5 de Febrero estarán concluidas el 31 de diciembre

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-15-18-49-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Participarán 18 artistas de Querétaro en la muestra La Ciudad Imaginada en la CdMx

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-20-59-60_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Municipio de Corregidora fortalece áreas administrativas

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-17-17-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Las diputadas Ginna Guzmán y Perla Flores encabezaron el Foro “Autismo: Una Perspectiva Real”

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.