Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Atenderá Programa Dignificación de Condominios 214 unidades
  • Noticias Locales

Atenderá Programa Dignificación de Condominios 214 unidades

Redacción RK 21 de junio de 2022

Redacción

Foto| Especial

A través del Programa de Dignificación de Condominios, el Municipio de Querétaro apoyará a más de 61 mil habitantes de 214 condominios que por su régimen habitacional no podían acceder a obra pública.

Hoy, gracias a este programa ya podrán recibir pavimentaciones, mejoramiento de sus áreas comunes, enmallado o alarmas vecinales, lo que abonará en un ahorro en la economía de sus familias y mejorar su calidad de vida.

Con la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que se invertirán 70 millones de pesos para 214 unidades habitacionales que podrán contar con tres de los beneficios que ofrece el Municipio de Querétaro.

“Este programa va a beneficiar a más de 61 mil personas, que no tendrán que romper el cochinito de sus ahorros para pagar una mejor iluminación del condominio, la alarma vecinal o una calle bien pavimentada. Eso lo haremos nosotros, completamente gratis; y eso, hace la diferencia como lo que hemos vivido anteriormente”, señaló.

Los beneficios que se ofrecerán son: Ordinarios (Alarma de seguridad, luminarias, pintura, señalética, mejoramiento de vialidades, entre otras); Extraordinarias (esquema de peso a peso, el Municipio de Querétaro aportará 50 por ciento del costo del beneficio y el beneficiario otro 50 para juegos infantiles y equipo de gimnasio); y Complementarios (a través de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Sostenible, como: Poda alta, Desmalezado, Recolección de tiliches o entrega de masa vegetal para reforestación; y/o rehabilitación de áreas verdes en camellones interiores).

El señor José Rafael Martínez Elizalde, Administrador de Condominio lll de Monte Blanco lll, señaló que: “consideramos que todos los condominios deberían de tener las oportunidades también para una mejora, aunque efectivamente como lo decía el Secretario, en base del Código Urbano del Estado de Querétaro que rige que como condominio tenemos ciertas obligaciones, pero también el que pueda entrar el Municipio en apoyo a todos los ciudadanos siempre va a ser en beneficio de todos”.

En esta ocasión, el Programa de Dignificación de Condominios también ofrecerá a los beneficiarios la oportunidad de participar en cursos de capacitación para intervención de conflictos en el ámbito condominal, a cargo de la Dirección de Mediación de la Secretaría de Gobierno, a fin de que las familias convivan en armonía y en paz.

Sigue leyendo

Anterior: Katie Ledecky logra su campeonato mundial número 17
Siguiente: Tenis y Golf dan medallas a Querétaro en Nacionales CONADE 2022

Historias relacionadas

image (3)
  • Noticias Locales

Obra en la calle Corregidora costaría hasta 300 mdp

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0061
  • Noticias Locales

Distingue Gaspar Trueba a 2 colonenses por sus aportaciones a la labor cívica y cultural del Municipio

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0037
  • Noticias Locales

Encabezan Adriana Olvera y Vanesa Garfias ceremonia de imposición de cofias a futuras enfermeras

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
4207a77e10be0b19cd7a9477e6878a9d
  • Golf

Emiliano Grillo sigue a un golpe de la cima en el John Deere Classic

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.