Redacción
Un gran incendio se desató este viernes en unas instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, la segunda ciudad mayor de Arabia Saudita, según numerosas imágenes difundidas en redes sociales y que pone en riesgo el GP de Arabia Saudita.
El ataque se lo adjudicaron los rebeldes hutíes del Yemen se responsabilizaron de un ataque contra la petrolera estatal saudí en esa localidad.
La coalición militar liderada por Riad que interviene en el Yemen informó de una “operación hostil” dirigida contra la estación de distribución de productos derivados del petróleo en Yeda.
Sin embargo, las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde este viernes tenían lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.
Gran Premio de Arabia Saudita: ¿Por qué es un circuito rápido y peligroso?
Según los organizadores, el circuito seguirá compuesto de 27 curvas y la velocidad seguirá siendo alta, aunque ya reportaron un cambio en la segunda y tercera esquina, donde los pilotos tendrán que pasar por una chicane lo que lo vuelve altamente peligroso.
Cabe recordar que la edición pasada en territorio áreba, Charles Leclerc y Checo Pérez protagonizaron una colisión, por ello los cambios en las esquinas, para buscar una mejor visibilidad.
Además, eso no es todo, Max Verstappen analizó el trazado árabe y destacó que es de alta peligrosidad: “Es un circuito bastante peligroso. Hay tantas esquinas ciegas, que si alguien va lento en una curva, no lo sabrás hasta que llegues allí. Espero algunos problemas”.
En caso de que no se suspenda tras los ataques con misiles por parte de Yemen, el GP de Arabia Saudita promete ser emocionante.