octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Astudillo creará en Corregidora la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura del país

Corregidora, Querétaro.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, propuso en el Panel Informativo de los candidatos de la EBC, crear la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura -la primera de su tipo en el país- y el Primer Consejo de Jóvenes Municipal, con lo que tendrán una participación decidida en el diseño de políticas públicas y programas sociales del Gobierno Municipal.

Ante la comunidad universitaria de esta institución, aseguró que los jóvenes son uno de los temas prioritarios en sus proyectos de campaña y que buscará tener un Corregidora con futuro en el que al menos el 30 por ciento de los cargos públicos de su administración sean para este sector, además de que con la creación del Primer Consejo de Jóvenes Municipal se logrará vincularlos con proyectos económicos.

“A los jóvenes les vamos a dar absolutamente toda la asesoría y seguimiento para que puedan emprender un negocio. En el municipio de Corregidora trabajan cerca de mil 700 personas, el compromiso nuestro es que por lo menos el 30 por ciento de todos los cargos de la administración sean ocupados por jóvenes de Corregidora”.

Respecto a la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura aseguró que “será la primera a nivel nacional, porque existen institutos y existen direcciones. Vamos a dignificar todas las instalaciones deportivas y que realmente sean públicas, que no te cobren por entrar. Detonar el tema cultural y de educación para poder gestionar los recursos federales y estatales mediante esta Secretaría”.

Asimismo, precisó que para detonar el desarrollo económico hay que entender la realidad que vive Corregidora, a la que identifica con tres realidades, por lo que buscará unificarla para que cada una de las colonias y comunidades tengan los mismos accesos a los servicios de salud, educación, transporte y drenaje.