
Con una sólida apertura de Jason Alexander y una destacada actuación del dominicano Jeremy Peña, los Astros de Houston frenaron la buena racha de los Marlins al imponerse 8-2 la noche del lunes.
Alexander lanzó seis entradas impecables, limitando a la ofensiva de Miami a solo tres hits sin permitir carrera, con seis ponches y una base por bolas. Esta fue su segunda victoria de la campaña.
La ofensiva de Houston explotó en la cuarta entrada, donde sumaron cinco anotaciones ante Sandy Alcántara, quien había retirado en orden a los primeros nueve bateadores. Sin embargo, el dominicano fue castigado en ese episodio con seis imparables, incluyendo un doble de Peña que abrió la tanda. En su siguiente turno, Jesús Sánchez lo impulsó con otro doble. Luego Yainer Díaz aportó un batazo de dos carreras, Carlos Correa produjo con sencillo, y Christian Walker añadió una más mediante una jugada de selección.
Alcántara terminó con nueve hits y seis carreras permitidas en siete entradas, con cinco ponches y 100 lanzamientos.
Peña volvió a aparecer en el séptimo capítulo con otro doble que impulsó la sexta carrera de Houston. No obstante, los Marlins respondieron en el mismo inning con cuadrangulares consecutivos saliendo del banco: uno del venezolano Javier Sanoja, que desapareció una recta de 91 mph a 402 pies entre jardín central e izquierdo, y otro de Derek Hill.
Houston no bajó la marcha, y en el octavo episodio Mauricio Dubón, de Honduras, impulsó una más con doble, mientras que Cam Smith remolcó la octava con un sencillo.
Por los Astros, Yainer Díaz se fue de 4-2 con dos remolques, Peña de 4-2 con una carrera anotada y otra producida, y Jesús Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada. También destacaron Víctor Caratini con dos anotadas, Carlos Correa con un hit productor en cinco turnos, Dubón con doble remolcador en su único turno, y José Altuve con un hit y una anotada.
Por Miami, Sanoja se fue de 2-1 con jonrón, anotada e impulsada; Agustín Ramírez de 3-1 y Otto López de 4-0.